viernes, 28 de enero de 2011

PAAAAANNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pan en Panificadora¡¡¡¡¡
Me encanta hacer yo misma todo lo que comemos, desde yogures, purés, bizcochos, natillas, pan..lo que llamamos comida casera. Intento que todo lo que comamos , además de ser sano no contenga conservantes ni colorantes, sea lo mas fresco posible, ecológico..Estoy informándome para entrar en una cooperativa, si no funcionara nos decantaremos por milhistorias, que nos parece muy interesante.
El caso es que el pan hecho en casa nos encanta, pero en la panificadora, la verdad, parece pan de molde. Al final hacia la masa en la panificadora y terminaba en el horno. Pero son muchos tiempos de controlar y como tuviera a la peque en la teta no podía levantarme a amasar, hornear...Pero la otra noche POR FIN¡¡¡¡ encontre una receta de un pan de verdad en panificadora¡¡¡¡¡
No recuerdo el blog de donde lo cogí, si la dueña lo reconoce me lo diga y pongo un enlace a su blog.
Mañana pongo las fotos¡¡¡¡son espectaculares lo alto , esponjoso que queda el pan¡¡¡
Receta:
260 ml leche
25 gr mantequilla
1 cucharadita rasa de café de sal
1 cucharada sopera de azúcar
380 gr harina de fuerza
1 taco levadura 20 gr

El que lleve mantequilla no me emociona, la próxima vez probare con aceite oliva extra virgen.
Decir que toca el techo de la panificadora, así que nada de doblar medidas¡¡

1 comentario:

  1. Quiero el reportaje grafico ya!!!! con lo que me gusta un pan caserito, oye pa cuando te abres el blog gastronomico? Besotes desde Alicante

    ResponderEliminar